El Facebook del Bisbat de LleidaEl Twitter del Bisbat de LleidaEl Google Plus del Bisbat de LleidaEl RSS del Bisbat de Lleida

Lles Segarra, Mn. José

Màrtir
Prevere

 Mosén Lles moriría en Gijón. Natural de Benavent del Segrià donde había nacido en 1876, era sacerdote desde 1901. Seguidamente pasó por diferentes parroquias: Vilaller, Claramunt, Colldelrat y Butsènit de Montgai, hasta que en el año 1920 recibió el nombramiento de arcipreste de Àger. Era un hombre lleno de celo apostólico y de fuerza espiritual centrada en la piedad eucarística.

Pronto le quedó pequeño su campo de acción. Buscando otros caminos, rogó y meditó, se confió a las manos de su Obispo que le animó y le dio permiso, que también recibió de la Santa Sede, de poder dejar esta diócesis y trasladarse a Gijón. Es que el Obispo de Oviedo le había pedido al Dr. Irurita para fundar, como era su deseo, juntamente con el santo José Ma. Rubio, el ARPU, (Adoración Real, Perpetua y Universal al Santísimo Sacramento), una organización que aún perdura. En Gijón, el Obispo le situó en el Palacio Episcopal y le dio una capellanía en la parroquia de San Lorenzo de aquella ciudad.

Fueron leridanos, que se trasladaron a Gijón, los que le detuvieron y en Piles (playa de Gijón) le fusilaron aquel verano de 1936.

Actualmente su cuerpo descansa dentro de la iglesia de la parroquia de San José, de aquella ciudad.