El Facebook del Bisbat de LleidaEl Twitter del Bisbat de LleidaEl Google Plus del Bisbat de LleidaEl RSS del Bisbat de Lleida

"La animación de la fe debe iluminar nuestras actividades"

Juanjo Fernández presentó el pasado martes, 26 de marzo su libro 'La Animación de la fe en el ocio' en la Academia Mariana de Lleida en un acto organizado por la Fundación Virgen Blanca.

Fernández explicó que todo el mundo que trabaja en la educación trabaja con unos valores, pero "los esplais cristianos tenemos que ir más allá". En esta línea afirmó que en la propuesta de la fe "no podemos obligar a nadie pero no dejar de ofrecer a nadie". Fernández defendió por una animación en la fe que apueste por la interioridad, pero no interiorismo; por la espiritualidad, pero no el espiritismo y por la trascendencia, en contra del inmediatismo ". El autor destacó que el cristianismo no es sectarismo. "Jesús es un buen monitor que por su equipo busca a los perdedores". En la misma línea Fernández alertó de los 'ismos' de la animación de la fe como por ejemplo "el existicisme, el eleccionisme, el estudiosisme, o el respectuosisme".

Fernández destacó que "la fe es un regalo y tenemos la oportunidad de ayudar a desarrollar este regalo". En la relación con la secularización de la sociedad afirmó que "tenemos la oportunidad de hablar a personas que por primera vez oyen hablar de Jesús". "La animación de la fe no debe ser una seta, debe alumbrar todas nuestras actividades", añadió. En la presentación del libro también participaron el Obispo de Lleida, Salvador Giménez y Amadeu Bonet. Monseñor Giménez destacó la necesidad de buscar la coherencia entre la fe y la vida.

"Los cristianos tenemos el convencimiento de que cada persona es única y todos somos importantes por lo que somos", dijo. El Obispo destacó que "todo cristiano debe vivir la fe en todo momento". Por su parte, Amadeu Bonet, miembro de la Fundación Virgen Blanca dijo que "la fe necesita ser vivida, celebrada y formada". Y añadió que "la fe nos hace trascender, nos da una visión diferente de la vida".