El Facebook del Bisbat de LleidaEl Twitter del Bisbat de LleidaEl Google Plus del Bisbat de LleidaEl RSS del Bisbat de Lleida

El Obispado de Lleida celebra la Jornada Sacerdotal

El pasado Martes Santo la Casa Sacerdotal del Obispado de Lleida acogió la Jornada Sacerdotal que cada año se celebra en este día. 

Una nutrida representación del presbiterio de la diócesis participó en la celebración presidida por el Obispo Salvador y en la que también asistió el obispo emérito Juan. El encuentro sirvió para homenajear al Padre Ramón Prat, que el próximo mes de octubre celebrará sus 50 años de sacerdocio, y al Padre Luis Aguirre, sacerdote colombiano que celebra este año sus bodas de plata como sacerdote.

El Padre Ramón Prat comenzó su intervención recordando los versos del poeta leridano Mn. Agustín Bernaus "Bodas de oro, bodas de plata / dos rellanos de una subida / de donde retomar nuevamente / la pesada caminata.

Prat dio gracias por la fe y recordó su paso por la JEC, el escultismo y los Maristas. "Yo hice la opción de seguir a Cristo, sin condiciones", dijo. Añadió que "yo no creo en la teología sino en Cristo". Y en la misma línea destacó que "hoy estoy de vuelta de todo menos del Cristo". "Aquella fe que la Iglesia me regaló, es el tesoro que sigo trabajando. El Cristo no me ha decepcionado". Y concluyó con el mismo poema de Mossèn Bernaus.

Por su parte, el padre Luís Aguirre, comenzó explicando que "mi vocación comenzó tarde". "Estaba matriculado en Medicina, pero yo quería curar almas". "Tuve una experiencia misionera en Ecuador y en Mali".

Debido a una enfermedad tuvo que volver a Colombia y se incardina en la diócesis de Popayán. Hace un año llegó a Lleida. "Quiero agradecer a Monseñor Salvador el corazón de pastor y su acogida", dijo. Mosén Aguirre añadió que "Dios les pague esta acogida". "El sacerdocio es difícil, tenemos días de gloria y días de sombras, pero si confiamos en el Señor, vamos a salir adelante", dijo para concluir.

Tras el homenaje a los dos sacerdotes los asistentes visionaron la película 'El caso de Cristo' y posteriormente tuvo lugar la comida de hermandad. Por la tarde se celebró la Misa Crismal en la Catedral. (Ver noticia en la web).