El Facebook del Bisbat de LleidaEl Twitter del Bisbat de LleidaEl Google Plus del Bisbat de LleidaEl RSS del Bisbat de Lleida

Acto de acción de gracias por las Misioneras Auxiliares al Secà de Sant Pere

La comunidad del Secà de Sant Pere rindió homenaje a las hermanas de la Institución de Misioneras Auxiliares de la Iglesia este pasado domingo, 4 de octubre, en su despedida del barrio. Fue un momento muy emotivo que se vivió en torno a la eucaristía, que se convirtió en un acto de acción de gracias a estas hermanas que llegaron al Secà hace cuarenta años.

Lourdes Gilgado nos deja una crónica informativa del acto. 

GRACIAS POR TODO

El domingo 4 de octubre, en nuestra comunidad parroquial de Virgen de los Pobres, del Secà de Sant Pere de Lleida, y con la celebración de una Eucaristía muy preparada, cantada por la coral de jubilados del Secano “Luz de voces”, sencilla, íntima y con mucha paz, agradecimos a Dios la fe compartida, la vida y la tarea social y parroquial llevada a cabo y durante muchos años por parte de algunas de las hermanas que forman la Institución de Misioneras Auxiliares de la Iglesia.

Desde el año 1975 y con la ayuda de 2 o 3 hermanas, Montse, Trini, y algunas ya difuntas -Mª Teresa Orpella y la hermana Maruja-, Mn. Ramon Freixes sacó adelante, con mucho de entusiasmo, la vida social, caritativa, catequética, espiritual y litúrgica del barrio, que contaba entonces con una numerosa cantidad de niños y jóvenes, muchos de los cuales asistieron a la Misa muy emocionados, para agradecerlas la dedicación, los valores, la orientación y el acompañamiento humano y espiritual que siempre han encontrado por parte de estas germanas y por parte de los Padres que han ido pasando por la iglesia parroquial. 
Al final de la Misa, se repartió un pequeño obsequio individual, como recordatorio y seguidamente compartimos un pequeño refrigerio en el salón parroquial, donde nos saludamos, conversamos y reimos mucho recordando tiempoos pasados.

Algunos parroquianos aprovecharon la ocasión para felicitar a Mn. Josep A. Jové, pues este mes de octubre también cumple 25 años al frente de la Iglesia Parroquial.
Me parece que se había cumplido el objetivo fijado: dar gracias a Dios y a las hermanas por su tarea, por la simiente sembrada en la comunidad y por poder compartir con ellas la Eucaristía con la fe cultivada durante años y años, y comprobar sus caras de alegría y felicidad por el reconocimiento merecido. En boca de todos estaba el “gracias por todo” y en las manos los aplausos festivos, generosos y sinceros.

Más fotos del acto, aquí

Lourdes Gilgado

Comunidad del Secà de Sant Pere