El Facebook del Bisbat de LleidaEl Twitter del Bisbat de LleidaEl Google Plus del Bisbat de LleidaEl RSS del Bisbat de Lleida

Encuentro de animadores de comunidad de la diócesis

El pasado sábado 23 de marzo, la Diócesis de Lleida celebró el "Día del Animador y Animadora de Comunidad". Disfrutamos del encuentro que cada año nos reúne a todos los animadores de comunidad..

 enviados a diferentes tareas pastorales por el Obispo Salvador. Somos un grupo de 18 personas que nos hemos sentido llamados a ser más que colaboradores en nuestras comunidades. Así pues, de una manera más profunda, ponemos nuestros dones y talentos al servicio de los demás. Iniciamos la jornada con la celebración de la Eucaristía, presidida por Mn. Manel Mercadé que también, como director del IREL, nos acogía.

Concelebraron con otros sacerdotes, Mn. Josevi, Mn. Carlos Sanmartin y Mn. Xavier Navarro, párrocos que trabajan con animadores de comunidad y profesores en las diversas promociones. Teníamos presente a nuestro compañero, Martí Sangenís que hace unos meses murió. También agradecieron el acompañamiento de los profesores en nuestra formación. En este día se hizo presente, Marta Trepat. Por su parte, también hubo palabras de agradecimiento a Laureano Sánchez, por su liderazgo del proyecto y para persistente en visión de futuro en la pastoral de nuestras comunidades.

Desde hace años, Sánchez ha trabajado de forma infatigable desde que en 2013, con el Obispo Piris, iniciaron los cursos para promocionar Animadores de Comunidad. Seguimos el encuentro con un cineforum sobre la película 'La Cabaña' que todos juntos visionar. La clausura, con la comida de hermandad, incluyó la felicitación por el cumpleaños de Mn. Josep Anton Jové, y un homenaje a Laureano Sánchez. Todos expresábamos la joya del encuentro y el agradecimiento a Dios Padre por la misión encomendada y por el acompañamiento de nuestros profesores y preveres.Tot ello hizo que pasáramos un día muy bonito entre amigos y en buen ambiente de iglesia; un ambiente que dejó huella en nuestro corazón.

El año que viene, volveremos !!!