El Facebook del Bisbat de LleidaEl Twitter del Bisbat de LleidaEl Google Plus del Bisbat de LleidaEl RSS del Bisbat de Lleida

Primero de mayo en la unidad pastoral de Sta. María Magdalena y El Pilar

La Delegación de Pastoral Obrera de la diócesis de Lleida, que está formada por Salesianos, Acción Católica Obrera (ACO) y la Fundación Jaume Rubió i Rubió organizaron el 1 de mayo a la unidad pastoral de Sta. Mª Magdalena y Pilar, con la celebración de una Eucaristía presidida por el Obispo de Lleida Salvador Giménez.

El prelado resaltó la gran dificultad que tienen los cristianos muchas veces en defender los derechos de los trabajadores y el seguimiento de Cristo. El Obispo Salvador destacó que muchas veces esta vivencia se vuelve contradictoria y se vive con contradicciones internas y también por parte de otras personas que buscan más la interioridad de las personas.

Por otra parte, el Obispo resaltó que los cristianos debemos estar comprometidos con el bien común y que tanto las asociaciones, los cristianos como los movimientos deben estar en la Iglesia para promover el bien común. Fue una Eucaristía muy participada donde se leyó el manifiesto a lo largo de la misa. Así al principio de la misma se recordó las condiciones de vida que viven los trabajadores hoy en día. En la acción de perdón leímos las realidades que se viven de injusticia y que debemos denunciar. Y para terminar en el momento de las oraciones las propuestas de compromiso que deberíamos hacer todos y todas los cristianos y cristianas para trabajar para mejorar el mundo del trabajo.

Después de terminar la Eucaristía se invitó a todos los presentes a un desayuno de coca y chocolate de comercio justo, para compartir y vivir este día en que recordamos a nuestros compañeros de trabajo que lucharon por unas mejoras en las condiciones de trabajo y que Dios quiere el respeto de la dignidad del ser humano.